SEGUIDORES

jueves, 11 de noviembre de 2010

CALAMAR GIGANTE (ARCHITEUTHIS)

Las creencias acerca de monstruos marinos que surcaban los fondos marinos antaño se han desvanecido con el descubrimiento de uno de los animales más sorprendentes que viven en el fondo del océano, el calamar gigante.
La mayoría de calamares no son mayores que la mano del hombre. Pero los calamares gigantes pueden llegar a crecer hasta un máximo de 14 metros los machos y de 17 a 19 metros las hembras (pueden ser más largos que dos autobuses puestos en fila), aunque debido a las profundidades donde habitan, hasta 1.800 metros de profundidad, los avistamientos son bastante raros. Su hábitat se comprende desde el norte de la Antártida hasta el sur del continente americano, el sur de África y el sur de Nueva Zelanda, predominando principalmente en el Océano Glacial Antártico.El calamar tiene ocho brazos largos, puntiagudos, serpenteantes, y otros dos brazos que son como látigos acabados en forma de pala. Los dos tentáculos más largos pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo y los usan principalmente para capturar a las presas. Los calamares se alimentan en un alto porcentaje de peces, bacaladillas (como anchoas y sardinas) y crustáceos.
Un calamar puede vivir hasta 3 años. La edad del calamar se calcula estudiando los huesos del oído, los cuales están formados por anillos concéntricos que muestran su edad. Este tipo de animales suelen crecer a una velocidad de vértigo, en torno a 3-5 cm/día.

Los calamares gigantes son el alimento favorito de los cachalotes. Los cachalotes son ballenas gigantes que habitan en las mismas aguas que los calamares. Los expertos deducen que entre ambos ejemplares se mantienen luchas titánicas en las profundidades del mar, y esto es así porque muchos cachalotes que varan en las playas muestran marcas de las ventosas de estos calamares. Además en muchos cachalotes estudiados se han encontrado picos de calamares en su interior.
Entre los calamares más grandes encontrados se encuentra la hembra de 18 metros que quedo varada en una playa de Nueva Zelanda en 1.887. También se capturó accidentalmente otro ejemplar en el año 1933 en aguas neozelandesas de una longitud aproximada de 21 metros de largo y con un peso de 275 kg.
Un animal escurridizo y poco conocido, candidato perfecto para el mundo de los animales extraños.
Colaboradora: Sara Mas.

Comentarios:
-Por Anónimo el CALAMAR GIGANTE (ARCHITEUTHIS) el 1/07/11
Mi opinión es de que a mi me gustaria que se publicar algo como sirenas animeles fantasiosos

-Por Anónimo el CALAMAR GIGANTE (ARCHITEUTHIS) el 1/07/11
No se comentar5 pero solo se no es tan facil comentar algo que nunca se a bisto a cien cia cierta por eso no creo mucho aunque algunas imanes son impresionantes muy reales almenos eso parece aun de dudarlo por tantoa mentira que hay ultimamente que es dificil de creer pero suele ser muy interesante irreal o real pero interesante solo eso puedo decir bay atentamente yo

-Por Anónimo el CALAMAR GIGANTE (ARCHITEUTHIS) el 29/04/11
Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog. En especial, me ha gustado el post sobre el calamar gigante, una vez llege a ver un reportaje donde marcan a todos los calamares, y siguen el rastro por donde se dirijan, si duda son unos animales extraños, aún falta mucho para conocerlos al tanto, por lo que se tienen una gran inteligencia. Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?. Un beso! y Suerte con su Blog! Alyssa Avalos: Puede responderme con un mail a Alyssa-Avalos@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ANIMALES EXTRAÑOS Y CURIOSIDADES ANIMALES © 2008. Design By: SkinCorner